2/8/17

Buenos Aires: Otro juicio frustrado por falta de jurados

Por La Nueva.com

La Nueva.com - Diario La Nueva Provincia
Bahía Blanca - Bs. As. - Argentina

Extractos:

A partir de las recusaciones realizadas por las partes intervinientes durante el proceso de selección, no se pudo conformar el jurado y debió suspenderse el juicio a una mujer acusada de asesinar a puñaladas a su pareja en Villa Nocito.

Estaba previsto que hoy comience el debate seguido a Mónica del Carmen Billordo, imputada del delito de “homicidio agravado por el vínculo” en perjuicio de su ex-concubino, Humberto Francisco Maldonado (49), que sufrió al menos dos heridas de arma blanca y una de ellas causó su muerte.

El juicio está cargo de la jueza técnica Dra. Claudia Fortunatti, en representación del Tribunal en lo Criminal Nº 2, quien ahora deberá determinar una nueva fecha.

Trascendió que uno de los obstáculos que se presentaron para la puesta en marcha de la audiencia fue la presentación de solo tres hombres, cuando se requiere nueve para la conformación del jurado (titular y suplentes).

De la misma forma, tanto el fiscal Mauricio Del Cero, la abogada Viviana Lozano (particular damnificado) y el defensor Leonardo Gómez Talamoni realizaron recusaciones de los candidatos.

Billordo, quien al declarar confesó el crimen y dijo que se produjo en el marco de una discusión, se encuentra beneficiada con arresto domiciliario debido a que algunos de sus hijos (tiene cinco, tres en común con la víctima) sufre discapacidad.

El incidente fatal se produjo entre las 22:00 y 23:00 horas del 21 de enero de 2016, en una vivienda ubicada en Maldonado 1947, donde luego de una aireada discusión Billordo apuñaló al hombre en la región torácica y le provocó un “hemoneumotórax” en el pulmón izquierdo, que produjo su deceso.

No es la primera vez que un juicio debe suspenderse ante la imposibilidad de conformar el jurado. En mayo se postergó en dos oportunidades un debate contra una pareja imputada de vender drogas en Punta Alta.



No pudieron formar el jurado y se suspendió el juicio de una mujer acusada de matar a su pareja
La Nueva.com

Bahía Blanca
Provincia de Buenos Aires
Argentina
2 de agosto de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario