5/5/15

Neuquén: “Se tomó la muerte de mi hijo para experimentar decisiones”

Por lmneuquen.com.ar

La Mañana de Neuquén
Neuquén - Argentina

Extractos:

“Lo único que tengo hoy es la tumba de mi hijo”. Con impotencia declaró el papá de Rodrigo Gallardo, el nene de 11 años que murió cuando fue alcanzado por disparos la madrugada del 20 de agosto de 2013, en su casa del barrio Villa Ceferino, mientras miraba dibujitos. Por el crimen fueron juzgados Matías Montecino y Matías Jaramillo, que fueron absueltos por un jurado popular tras el juicio realizado en abril pasado.

Gallardo afirmó ayer en declaraciones a LU5 que el jurado popular “tuvo miedo”. El crimen quedó impune.

“Hoy en realidad lo único que tengo es la tumba de mi hijo, que voy a visitar, y no tengo nada más”, manifestó el papá del niño que estuvo internado varios días tras las graves lesiones sufridas en su cabeza y que finalmente murió en el Hospital Castro Rendón.

“Antes teníamos pruebas, teníamos testigos, y hoy lo único que me queda es un hijo muerto porque el jurado popular tuvo miedo”, aseguró el padre del menor y aclaró: “Se tomó la muerte de mi hijo para experimentar decisiones”.


En el mismo sentido, y tras conocerse el fallo que liberaba a los dos imputados, el abogado de la familia, Marcelo Hertzriken Velasco, declaró que hubiera preferido un juicio con jueces técnicos.

No hay una formación ciudadana que esté a la altura de las circunstancias. El juicio por jurado hagámoslo en las facultades. No se puede poner en riesgo los derechos de la gente”, manifestó Velasco en aquella oportunidad a LM Neuquén.

“Yo puedo decir que los miembros del jurado fueron intimidados, incluso tuvimos contacto con una persona que va a la misma iglesia que nosotros y le dijo a un amigo que tenemos en común que lo intimidaron; pero después nos dijo que no”, sostuvo Gallardo.


Matías Montecino y Matías Jaramillo estaban imputados por el delito de homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego.

Tras deliberar por más de tres horas, el jurado los declaró no culpables el 13 de abril pasado. Esto significó que no alcanzaron a reunir 8 de los 12 votos que estipula el Código.


lmneuquén.com.ar
5 de mayo de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario