4/5/15

Neuquén: El jurado popular tuvo miedo

Por lmneuquén.com.ar

La Mañana
Neuquén - Argentina

Extractos:

El padre de Rodrigo Gallardo, el niño que murió al recibir dos disparos mientras miraba dibujitos animados en su habitación, afirmó esta mañana que el jurado popular que declaró no culpables a los dos sospechosos "tuvo miedo" al tomar esa determinación.

En declaraciones a LU5, Rodrigo Gallardo indicó que "hoy en realidad lo único que tengo es la tumba de mi hijo, que voy a visitar, y no tengo nada más".

"Antes teníamos pruebas, teníamos testigos, y hoy lo único que me queda es un hijo muerto porque el jurado popular tuvo miedo", dijo el padre del menor y aclaró que "se tomó la muerte de mi hijo para experimentar con decisiones así".

"Yo puedo decir que los miembros del jurado fueron intimidados, incluso tuvimos contacto con una persona que va a la misma iglesia que nosotros y le dijo a un amigo que tenemos en común que lo intimidaron; pero después cuando lo contactamos nos dijo que no", aseguró Gallardo y agregó que "el problema que tenemos es que ahora sólo se puede cambiar la decisión, sólo se puede impugnar, si se comprueba que le pagaron a los jurados".

Por otro lado, afirmó que "pensé que el hecho de que el jurado fuera a mi casa a ver cómo quedó me iba a jugar a favor, pero parece que no fue así".

"Yo creo que son falencias del sistema", dijo Gallardo sobre la decisión del jurado, "pero no me queda más que hablar con los medios para que nos escuchen, porque aparte de eso ya no nos queda nada".


El papá de Rodrigo Gallardo dijo que "el jurado popular tuvo miedo"
lmneuquén.com.ar
4 de mayo de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario