27/4/15

Buenos Aires: Indignación en la familia: "No entendemos por qué el jurado absolvió al acusado"

Por Periódico El Oeste

Periódico El Oeste
Publicación de Carlos Casares (Argentina)

Extractos:

En el mes de enero de 2014, en nuestra edición del día 25, publicamos una noticia que por su carácter restrictivo en virtud de involucrar a una menor de edad careció de todo tipo de datos filiatorios de sus protagonistas. Se trató de un hecho de presunta violación denunciado por la madre de la víctima, una menor de 12 años de edad, señalando como autor al hombre que en esos momentos vivía con la denunciante. La niña es hija de un matrimonio anterior.

Hecha la denuncia y aportados los elementos, el juez interviniente entendió que dichos indicios o pruebas ameritaban la detención del acusado, un hombre identificado como Nelson Martín Alsina, oriundo de La Plata, de profesión camionero, que si bien no es casarense hacía varios años que se domiciliaba en esta ciudad. Es así que el mencionado Alsina estuvo detenido desde entonces, un año y más de tres meses, hasta la celebración la semana pasada del juicio por jurado, el segundo de ese tipo que se realiza en el Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Dicho juicio se prolongó por cinco días, se presentaron pruebas, indicios y testimonios, y esencialmente la declaración de la víctima en cámara Gesell que la defensa del acusado desestimó, escuchándose finalmente los alegatos de la parte acusadora y de la defensa. El día viernes, tras dos horas de deliberación, el jurado dio a conocer su veredicto, declarando a Alsina NO CULPABLE. La sentencia dio motivo a distintas manifestaciones de indignación por parte de los familiares de la menor, que no podían dar crédito a que se decrete la inmediata libertad del acusado.

Es de destacar que también por razones legales, a fin de proteger a la menor víctima, no entramos en mayores detalles sobre el juicio en cuestión.

Para la familia de la nena un violador quedó en libertad, y así se lo manifestaron a El Oeste: “Creímos que iba a tener una larga condena que se merecía, no entendemos por qué razón lo dejaron en libertad, para nosotros es una tremenda frustración”.


INDIGNACIÓN EN LA FAMILIA
Quedó en libertad un hombre acusado de la violación de su hijastra de 12 años
Periódico El Oeste.com.ar
Carlos Casares - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
27 de abril de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario