19/4/15

Buenos Aires: Parte del arco judicial bahiense manifestó sus dudas respecto al juicio por jurados

Por La Nueva

La Nueva
Bahía Blanca - Argentina

Extractos:

No hay cuestionamientos directos al mecanismo, aunque algunas voces ya se alzaron, al menos para marcar ciertas observaciones a una temática que es extremadamente sensible, porque significa nada menos que pueda quedar un inocente preso, un culpable en libertad o una víctima sin justicia.

El vicepresidente del Colegio de Magistrados local, Gustavo Barbieri, y el fiscal de homicidios Christian Long, fueron los primeros en plantear interrogantes, en diálogo con La Nueva.

"Hay ciertos aspectos de la ley (14.543) que son revisables; creo que es una ley de transición", le dijo Long a La Nueva.

Por su parte, Barbieri señaló que no alude a "cuestiones perfectibles, porque sería aceptar que esto está mal. No me animo a decirlo; sí que advertimos un resultado".

Ambos apuntaron a la cantidad de votos para conseguir un "culpable", que es de 10 para las penas no perpetuas sobre 12 posibles.

A su vez, tampoco hay conformidad respecto a que las sentencias del jurado no se puedan apelar, ya que la ley así lo indica.

Enlace: Versión On Line

La Nueva - Bahía Blanca
Buenos Aires - Argentina
18 de abril de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario