8/10/14

Neuquén: Amenazan a un jurado popular

Por lmneuquén.com.ar

La Mañana de Neuquén


Extractos:

Un miembro del jurado popular que interviene en el juicio por el homicidio de Rodolfo Oscar Barría en la ciudad de Villa la Angostura, fue apartado hoy de su función luego de denunciar amenazas de parte de uno de los dos imputados que están siendo juzgados y que están en libertad.

El jurado denunció en la Oficina Judicial que ayer el imputado Andrés Cahuimpán pasó frente a su comercio y realizó señas intimidatorias a la familia. La defensa del sospechoso pidió la recusación del jurado por considerar que se vería afectada su imparcialidad.

La resolución la tomó el juez de garantías que dirige el debate, Leandro Nieves. “Todos debemos velar por la tranquilidad y seguridad del jurado”, argumentó el magistrado, y tomó la decisión de apartar a uno de los hombres del jurado popular y ordenó reemplazarlo por uno de los miembros suplentes.

En tanto el defensor del otro imputado, Nahuel Hernández, pidió que no sea apartado el jurado por considerar que sentaría un peligroso precedente como método para recusar jurados. También pidió que se informara la situación al resto de los jurados populares.

Enlace: lmneuquén.com.ar y rionegro.com.ar
 
Villa La Angostura
8 de octubre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario