27/11/08

Nicaragua: Corte Suprema de Justicia suspende pago a los jurados de conciencia

Por El Nuevo Diario

El Nuevo Diario - Nicaragua
 
Extractos:
 
Por medio de rótulos que están en las principales puertas de acceso al Complejo Judicial Nejapa, las autoridades administrativas informaron a los miembros de jurado que debido a la crisis presupuestaria que enfrenta el Poder Judicial, “los pagos de viáticos de compensación quedan suspendidos hasta nuevo aviso”.

El anuncio cayó como un balde de agua fría para el Ministerio Público, porque si antes eran pocos los candidatos a miembros de jurado que se presentaban a los juicios que se programan en los juzgados, ahora no va a llegar nadie.

Ya ni café les dan y los exponen a agresiones al no ir a dejarlos a sus casas. “Ayer terminamos un juicio como a las cinco de la tarde, y por la misma crisis a los jurados no les dieron ni un café ni los mandaron a dejar a sus casas, bajo el pretexto de que como el resto de personal sale a las doce, no se les podía garantizar ni alimentación ni trasporte, pero eso es un riego para el jurado porque a la salida los pueden agredir”, se quejó un fiscal que prefirió mantenerse en el anonimato.

Enlace: Versión On Line
 
El Nuevo Diario
Por Lizbeth García
Nicaragua
27 de noviembre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario